• 625021970
enero 3, 2018 r_1980

Nueva ley de drones 27/12/2017: vuelos nocturnos, zonas pobladas…

drone phantom 3 en acción

El 27/12/2017 se publico en el BOE el Real Decreto que incorpora interesantes novedades para los profesionales y operadoras de RPAS.

Sobrevolar zonas pobladas y aglomeraciones de gente
Ésta es una de las deseadas por profesionales.  Se podrán realizar vuelos sobre aglomeraciones, edificios y reuniones de personal al aire libre siempre y cuando la masa máxima al despegue de la aeronave no sobrepase los 10kg, mantengamos la aeronave dentro del alcance visual del piloto (VLOS) y no sobrepasemos los 120 metros de altura ni los 100 metros en horizontal con la posición del piloto.

Vuelos de noche
Los vuelos nocturnos  van a ser permitidos siempre y cuando tengamos la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y contemos con un estudio de seguridad.

Vuelos en espacio aéreo controlado
Hasta ahora no se podría volar en un radio de 8 Km y 15 Km en caso de operar vuelos instrumentados. Se podrá volar en espacio aéreo controlado siempre y cuando tengamos los estudios de seguridad correspondiente y  la autorización de AESA.

Operaciones EVLOS (alcance visual aumentado)
Estarán permitidos los vuelos dentro del alcance visual aumentado (EVLOS). Es decir, estos 500 metros pueden ser ampliados, siempre y cuando existan observadores intermedios coordinados entre si. Al menos uno de ellos debe tener visión directa de la aeronave y tener conocimientos similares a los del piloto.

En definitiva la nueva ley facilitará el trabajo de profesionales y creando múltiples novedades en diversos campos. Ver toda la información en el BOE.

En Vdevídeo ofrecemos servicios audiovisuales con drone, imagen hasta 5,2K, fotogrametría y fotografía 360º aérea. Visita nuestra sección de drone.

Tagged: , , , ,

Producción audiovisual

Te damos la bienvenida escribenos para conocer nuestros servicios.