Planifica tus vuelos de drone con ENAIRE Planea

agosto 3, 2020
Posted in DRONE
agosto 3, 2020 r_1980

Planifica tus vuelos de drone con ENAIRE Planea

ENAIRE es un aliado fundamental para planificar nuestros vuelos como operadora de drones.  Desde la página web drones.enaire.es   podíamos ver un mapa con información de las restricciones de cada zona y ver si nos podemos ver afectados por algun NOTAM.

El pasado 23 de Julio ENAIRE lanzó una nueva plataforma diseñada para la gestión de permisos para el uso de espacio aéreo en España. Su nombre es ENAIRE planea.

Esta nueva aplicación online permite agilizar los trámites entre ENAIRE y las operadoras.

Pero antes… Quien es ENAIRE?

Se trata del principal proveedor de servicios de navegación aérea en nuestro país.  Más info en su web enaire.es

Formulario ENAIRE planea

Como funciona la aplicación online planea.enaire.es

Se trata de una canal de comunicación directo entre Eaire y los operadoras de drones.    Después de registrarte puedes delimitar una zona de vuelo y adjuntarla a tu solicitud. Esto ayuda a que las tramitaciones sean más rápidas y claras.  Permite guarda información de tu hangar, almacenar documentación y realizar un seguimiento de la solicitud.

Por lo que hemos visto, de momento,  está más bien diseñado para planificar trabajos en espacio aéreo controlado, en el resto de zonas con restricciones sigue siendo necesario ponerse en contacto de forma individual con cada organismo competente.

La herramienta va recibir nuevas actualizaciones para peticiones de otros usos civiles, como lanzamientos de sondas, fuegos artificiales y actividades no convencionales.    En Vdevídeo estamos en fase de tramitación para poder realizar trabajos aéreos en Espacio aéreo controlado. Esperamos poder utilizar la nueva aplicación de ENAIRE en nuestras operaciones con drone.

Más info nota de prensa ENAIRE

 

 

 

Quieres recibir actualizaciones semanales de nuestro blog?

, , , , , ,

Producción audiovisual

Te damos la bienvenida escríbenos para conocer nuestros servicios.