Transmisión en vivo de la NFL en 360º 8K con 5G

La alianza de Verizon, Radiant Images y Flight School Studio realiza el primer streaming en vivo de un partido de la NFL.  Gracias a la tecnología de grabación en 360º de Insta360 y la transmisión en baja latencia del 5G, consiguieron el ancho de banda para transmitir en vivo la grabación en 8K. Desde Orlando a Miami.

Cada día se da un paso más en la retransmisión de eventos deportivos en vídeo VR. Como el caso de NextVR con su plataforma de streaming  de los mejores partidos de la NBA y ligas de fútbol.

A través de un acuerdo de las citadas empresas tecnológicas se llegó a transmitir el primer partido en 8K 360º, emitido con la red 5G de Verizon. La señal fue recibida en una instalación con una domus geodésica donde se proyecta para el público.

La nueva técnica Insta 360º 8 Live permite procesar en tiempo real la cámara Insta 360º Pro ,2 obteniendo la imagen cosida en formato equirectangular 8K preparada para emitir en directo desde otro equipo. El cosido se realiza en un servidor con dos GPUS RTX 2080 Ti.

Para poder realizar el envío de la señal por 5G se dividió la imagen 8K en varios sectores para facilitar el proceso. En la recepción se vuelve a reensamblar los sectores en la imagen final, un vídeo 8K espectacular proyectado en la superficie del domus. 

En Vdevídeo usamos la misma cámara empleada en este proyecto, Insta360 Pro2, que hasta ahora permitía realizar streaming en 360º 4K. Con la nueva aplicación de Insta y la cobertura de la red 5G será posible realizar vídeo en directo en ultra alta definición 8K. + info servicios streaming 360º en Vdevídeo.

Fuente Insta 360

625 021 970