Los mejores especialistas en fotografía 360º

Técnica basada en componer un mosaico compuesto de varias fotografías que una vez “cosido” permite una foto en 360 de alta resolución.

La fotografía esférica o panorámica es una técnica tan antigua como la fotografía tradicional.

Gracias al boom de Internet, su uso en los recorridos interactivos y la realidad virtual se popularizó en los últimos años en distintos sectores. Existe una gran demanda en el sector inmobiliario, construcción, turístico, industria e instituciones.

Estamos especializados en varios tipos de técnicas de fotografía 360.

Cámara Insta360 Pro2 con módlo far sight

Fotografía 360 3D

Los visores de realidad virtual permiten mostrar las fotos con estereoscopía. Disfruta del realismo con imágenes con profundidad. Lo más parecido al teletransporte.
Imagen con proyección little planet de una foto 360 realizada con drone en la ermita de la lanzada

Fotopanoramas con drone

Con nuestro drone podemos realizar fotopanoramas desde el aire con una resolución de más de 120 Megapixeles.
Imagen cenital de la ermita de a Lanzada captada con uno de nuestros drones

Fotografía 360 Gigapixel

Con nuestra rótula motorizada podemos programar un panorama con una resolución increíble, más de 1.000 Megapixeles.
Un operador de cámara 360 configura una cámara Insta 360 pro 2 al atardecer

HDR (Alto rango dinámico)

Gracias al uso de cámaras Full Frame y el horquillado de la exposición podemos obtener con un rango dinámico sin igual.

Demo técnica tour virtual

Nuestros últimos trabajos

Preguntas y respuestas: fotografía 360

1 ¿Qué es una fotografía 360 grados?
La fotografía en 360 grados es aquella que brinda una perspectiva completa, abarcando todos los ángulos y direcciones.

La foto 360°, también llamada fotografía panorámica o esférica, consiste en una técnica de composición creada a partir de tomar varias fotografías desde distintos ángulos que, una vez unidas, generan una foto en 360 grados de alta resolución.
2 ¿Qué aplicaciones tiene la fotografía 360?
La tecnología de la fotografía en 360 grados ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a sus aplicaciones. Sus beneficios se aplican a ámbitos tan diversos como el sector inmobiliario, la construcción, la industria, el sector turístico, el cultural, o las instituciones públicas.

Las fotografías 360 permiten mostrar lugares o productos de una manera creativa, interactiva y realista, ayudando a tu negocio a destacar sobre la competencia y mejorando tus ventas.
3 ¿Qué tipo de fotografía 360 realizáis?
En Vdevídeo ofrecemos distintas técnicas:

  • Fotografías 360 aéreas con dron: Gracias a una captura programa podemos realizar fotografías de +200 Megapíxeles desde la perspectiva única que ofrece la libertad del dron.
  • Fotografía 360 submarina: Disponemos de equipos con carcasas submarinas que permiten realizar capturas increíbles a muchos metros de profundidad.
  • Fotografía 360 Gigapixel: Con una rótula motorizada programable podemos generar un mosaico de cientos de fotos que nos permite generar una imagen de altísima resolución, + 1000 Megapixeles
  • Fotografía 360 3D o estereoscópica: Si el dispositivo es compatible con imágenes 3D podemos realizar una producción de imágenes estereoscópicas con una mayor profundidad y realismo. El siguiente apartado lo explicamos con más detalle.
  • 4 ¿Cuál es la diferencia entre la fotografía 360° y la 3D?
    Las técnicas de fotografía en 360° y en 3D son tendencias al alza para el sector comercial y corporativo. Pese a las similitudes existentes entre ambas, tenemos que aclarar ciertos términos:

  • Imagen 360 (monoscópica): La imagen 360 es un tipo de fotografías que capta todos los ángulos. Permite al espectador rotar el campo de visión a su antojo. Como en las visitas virtuales que realizamos. Pueden ser 2D o 3D.
  • Imagen 360 3D (estereoscópica). Similar a la técnica anterior. Pero la captación se realiza con un sistema espacial que imita nuestra visión. Nuestros dos ojos tienen una separación de 6,5 cm aproximadamente, permitiéndonos ver con mayor profundidad los objetos cuanto más cerca estén. Este principio óptico que nos permite ver con profundidad es la estereoscopía.


  • En nuestros proyectos ofrecemos ambas opciones según el medio de difusión. Si las imágenes en 360 grados van a ser visualizadas en un dispositivo 2D como un móvil, tablet o monitor, la fotografía 360 2D (monoscópica) es nuestra elección. Por ejemplo una visita virtual de un museo vista con un móvil.

    En cambio si una de formas de difusión es un visor de realidad virtual, por ejemplo unas Meta Quest 2. El propio dispositivo permite reproducir imágenes con estereoscopía porque tenemos una lente para cada ojo. En este caso podemos realizar la producción de imágenes en 3D, mejorando sustancialmente la sensación de presencia y un mayor realismo.

    Es importante aclarar que una producción puede tener varias versiones según el dispositivo de difusión. Podemos realizar una captura con imágenes estereoscópicas, con el efecto tridimensional y tener varias versiones con o sin el efecto 3D.
    5 ¿En dónde prestáis servicios de fotografía 360?
    Vdevídeo es una productora audiovisual ubicada en Galicia, pero además de ofrecer servicios de fotografía 360 en todo Galicia, también nos desplazamos a otros puntos de España. Hemos realizado proyectos para grandes empresas como COFARES, Google Arts & Culture como pequeños ayuntamientos.
    Contacta con nosotros sin compromiso y pide más información.
    6 ¿Cómo realizáis las fotografías 360?
    Según las necesidades podemos usar equipos compactos o cámaras profesionales con ojos de pez. Los equipos más frecuentes son Ricoh Theta Z1, Insta 360 Pro2, cámaras Full Frame Sony Alpha 7, Canon R5, ópticas Serie L de Canon, rótulas nodal ninja…
    Contacta con nosotros sin compromiso y pide más información.
    7 ¿Cuánto cuesta el servicio de fotografía 360?
    El precio del servicio dependerá de diferentes factores como la superficie a fotografiar, las jornadas necesarias o las técnicas empleadas. Hay proyectos en los que podemos realizar más de 400 panoramas al día. Contacta con nosotros sin compromiso y pide más información.
    625 021 970