Video en 360º, 180º y vídeo 3D en realidad virtual

¿Quieres sorprender a tus clientes con un vídeo 3D para gafas de realidad virtual?

En Vdevídeo creamos experiencias únicas en realidad virtual.

Nuestras cámaras 360 captan todos los ángulos en 8K. Cuando un espectador ve el contenido desde unas gafas VR puede escoger con la mirada el encuadre. El vídeo 3D en realidad virtual nos permite trasladarnos en primera persona a una experiencia única.

Solución llave en mano. Nos encargamos de todo: guion, producción, grabación, postproducción y configuración de las gafas de realidad virtual para un óptimo visionado.

icono 360

Vídeo 360 8K 3D

La cámara Insta360 Pro 2 puede grabar una resolución altísima, 8K en 3 dimensiones. Un formato de imagen que consigue un mayor realismo e inmersión.
icono tour virtual realidad virtual

Eventos VR

Muestra tu producto o servicio en un stand con varias gafas de realidad virtual que reproducen su contenido sincronizado. ¡Consigue el efecto WOW en tu público!
icono streaming

Streaming 360

Gracias al streaming en 360 podrás compartir en directo con todos los usuarios del mundo tu evento. Los espectadores podrán vivirlo en realidad virtual. + INFO
icono de tour virtual

Tours virtuales

Recorrido en 360 interactivo por tu negocio o inmueble con información multimedia. Mejora tu posicionamiento y muestra tu empresa de una forma innovadora. + INFO

Nuestros últimos trabajos

360 Live Streaming

Comparte en directo tu experiencia en VR

Cada día tiene más auge la retransmisiones de vídeo por internet. Gracias al las técnica más innovadoras en Vdevídeo podemos realizar un streaming en realidad virtual. Retransmite en 360º un evento, un concierto, partido o congreso a todo el público potencial.

De esta manera los espectadores podrán “teletransportarse” desde sus hogares gracias al streaming. Además es compatible con móviles, tablets, ordenadores o gafas de realidad virtual.

Preguntas y respuestas: vídeo 360

1 ¿Qué aplicaciones tiene el vídeo 360 y vídeo 3D en realidad virtual?
La tecnología de vídeo en 360 grados ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a sus aplicaciones. Sus beneficios aplican a ámbitos tan diversos como el sector inmobiliario, la construcción, la industria, el sector turístico, cultural o las instituciones públicas.

Los vídeos 360 y de realidad virtual permiten mostrar lugares o productos de una manera creativa, interactiva y realista, ayudando a tu negocio a destacar sobre la competencia y mejorando tus ventas.
2 ¿Cuál es la diferencia entre vídeo 360 y vídeo 3D?
Las técnicas de fotografía en 360° y en 3D son tendencias al alza para los sectores comercial y corporativo. Ambas comparten aspectos importantes y están basadas en la idea de sumergir al espectador en una fotografía, un vídeo o entorno de realidad virtual, por lo que a menudo tienden a confundirse.
Sin embargo, pese a las similitudes existentes entre el vídeo 360 y el vídeo 3D, hay también ciertas diferencias importantes entre ambas técnicas.

Mientras que los vídeos en 360 grados son un contenido que permite cambiar la perspectiva desde la que se visualiza un contenido (aunque sin libertad de movimiento), los vídeos en 3D ofrecen un efecto de profundidad que aporta al usuario la impresión de una visualización en tres dimensiones. Además puede ser 360 y 3D. El término más académico sería con estereoscopía, basado en el principio de nuestra visión binocular, con el que obtenemos una imagen distinta para cada ojo. Esto nos permite una percepción de profundidad según la cercanía de los objetos.
3 ¿Cómo puedo ver un vídeo 360?
El vídeo 360 se puede ver en los dispositivos más habituales:

  • Móvil / Tablet: Podemos rotar el vídeo con la pantalla táctil o bien aprovechar los giroscopios de los dispositivos para rotar el campo de visión del vídeo esférico. A medida que cambiamos la posición del dispositivo tambien rota la proyección.
  • Dispositivos de escritorio: A través del navegador de nuestro ordenador podemos movernos por el vídeo usando el ratón o las flechas del teclado.
  • Redes sociales: Facebook o Youtube son compatibles con vídeos 360. Si la red social no es compatible con el formato 360 podemos realizar una versión 2D jugando con encuadres y tipos de proyecciones. Es el caso de algunos de los trailers que puedes ver en nuestra web.
  • Espacios inmersivos: Actualmente existen espacios para disfrutar los vídeos 360 en grupo. Cúpulas geodésicas, domus o salas con proyectores especiales.
  • Gafas de realidad virtual: Puedes reproducir vídeos 360 de forma nativa o accediendo a las distintas plataformas compatibles. Las gafas de realidad virtual permiten la mejor experiencia de usuario.
  • 4 ¿Qué es un vídeo de realidad virtual?
    Es aquel vídeo diseñado para ser visto en un dispositivo de realidad virtual. Por ejemplo unas gafas Meta Quest 2 o Pro. Su tecnología permite visualizar estos contenidos de una forma más inmersiva. El visor capta nuestros giros de cabeza para rotar el campo de visión dentro del vídeo esférico. Además si el contenido fue producido en 3D (visión estereoscópica) la sensación de profundidad y realismo es mucho mayor.

    En aplicaciones interactivas se puede añadir una mayor interacción a través de un trabajo de programación. Permitiendo añadir elementos como objetos 3D como botones o otros elementos que permitan una mayor interacción del usuario como teletransportarnos a otro espacio o cambiar la linealidad de la narrativa.

    Habitualmente el espectador interactúa con el vídeo VR en 3DOF, tres grados de libertad relacionados con los giros de nuestra cabeza en 3 ejes. Es decir, permite la rotación pero no la traslación. En la actualidad se está investigando en producción de vídeos VR con 6DOF, donde añadimos a los 3 ejes de rotación otros 3 de traslación. Esta libertad de movimiento mejora sustancialmente la sensación de presencia y realismo.
    5 ¿Cómo configurar unas gafas de realidad virtual para ver vídeo 360 ?
    En Vdevídeo no solo nos encargamos de producir el vídeo 360, tambien configuramos el dispositivo para hacer más fácil su difusión. Diseñamos una aplicación para una reproducción plug and play, al ponerte las gafas se inicia la reproducción de vídeo. Rápido y eficaz, ideal para eventos o instalaciones de museos.
    6 ¿Qué tipo de grabaciones de vídeo 360 realizáis?
    En Vdevídeo contamos con equipos avanzados con distintas aplicaciones:

  • Grabación de vídeo 360 con dron: Disponemos de sistemas especiales que nos permiten portar de forma estable la cámara 360 en la aeronave. Permite un punto de vista espectacular que da un plus a la producción.
  • Grabación 360 submarina: Algunas de nuestras cámaras se pueden sumergir hasta 30 metros de profundidad gracias a la carcasa submarina. Esto nos permite una grabación en 8K 360 en el medio acuático.
  • Travellings con cablecam: Disponemos de un sistema seguro y de fácil montaje que nos permite mover la cámara de forma estable en línea recta.
  • Travellings con segway: Este vehículo eléctrico permite al operador grabar tomas dinámicas, estables y seguras.
  • Grabación de vídeo 360 3D: Una de las ventajas de los vídeos en realidad virtual es poder las vídeos 3D. La grabación estereoscópica aporta mayor realismo.
  • Grabación de vídeo 180 3D: Es un formato con la mitad de campo de visión pero es más fácil de producir y consigue una mayor calidad.
  • 7 ¿En dónde prestáis servicios de vídeo 360?
    Vdevídeo es una productora audiovisual ubicada en Galicia, pero además de ofrecer servicios de vídeo 360 en todo Galicia, también nos desplazamos a otros puntos de España.

    Contacta con nosotros sin compromiso y pide más información.
    8 ¿Cuánto cuesta el servicio de vídeo 360?
    El precio del servicio dependerá de diferentes factores como la duración de la grabación, los arreglos de postproducción o las técnicas de grabación empleadas.

    Contacta con nosotros sin compromiso y pide más información.
    625 021 970