• 625021970
Bienvenido a nuestro Blog

Actualizaciones semanales

Sucesos relacionados con el panorama y técnica audiovisual. Así como noticias de nuestras grabaciones e inquietudes.
Lee nuestro Blog

Nueva ley de drones 27/12/2017: vuelos nocturnos, zonas pobladas…

drone phantom 3 en acción

El 27/12/2017 se publico en el BOE el Real Decreto que incorpora interesantes novedades para los profesionales y operadoras de RPAS.

Sobrevolar zonas pobladas y aglomeraciones de gente
Ésta es una de las deseadas por profesionales.  Se podrán realizar vuelos sobre aglomeraciones, edificios y reuniones de personal al aire libre siempre y cuando la masa máxima al despegue de la aeronave no sobrepase los 10kg, mantengamos la aeronave dentro del alcance visual del piloto (VLOS) y no sobrepasemos los 120 metros de altura ni los 100 metros en horizontal con la posición del piloto.

Vuelos de noche
Los vuelos nocturnos  van a ser permitidos siempre y cuando tengamos la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y contemos con un estudio de seguridad.

Vuelos en espacio aéreo controlado
Hasta ahora no se podría volar en un radio de 8 Km y 15 Km en caso de operar vuelos instrumentados. Se podrá volar en espacio aéreo controlado siempre y cuando tengamos los estudios de seguridad correspondiente y  la autorización de AESA.

Operaciones EVLOS (alcance visual aumentado)
Estarán permitidos los vuelos dentro del alcance visual aumentado (EVLOS). Es decir, estos 500 metros pueden ser ampliados, siempre y cuando existan observadores intermedios coordinados entre si. Al menos uno de ellos debe tener visión directa de la aeronave y tener conocimientos similares a los del piloto.

En definitiva la nueva ley facilitará el trabajo de profesionales y creando múltiples novedades en diversos campos. Ver toda la información en el BOE.

En Vdevídeo ofrecemos servicios audiovisuales con drone, imagen hasta 5,2K, fotogrametría y fotografía 360º aérea. Visita nuestra sección de drone.

Contrata una operadora de RPAS registrada en AESA

Cada día hay más competencia en el sector . Pero no solo eso, hay muchos “pilotos” que ofrecen sus servicios profesionales sin estar registrados como operadores ni tener el seguro de RC de la aeronave. Si hay algún percance o denuncia la parte contratante también tiene responsabilidades. Si eres empresa asegúrate de que son operadores registrados en AESA y cuentan con seguro RC al día.

La importancia de cumplir la legislación vigente. Los operadores de RPAS que incumplan la ley pueden verse sancionados con multas que pueden llegar a los 240.000 euros.   Si la operadora no puede soportar económicamente la multa o si se declara insolvente AESA puede reclamar el pago a la parte contratante.

En el aire no te la juegues. Asegúrate de que estás contratando una empresa en regla y que todas las operaciones se realizan cumpliendo la legislación vigente.

En Vdevídeo volamos con una operadora de drones registrada en AESA, nos encargamos de solicitar los permisos necesarios para que podamos realizar cada trabajo cumpliendo la legislación y evitar mayores problemas.

Más información en Vdevídeo: drone

Tenemos nuevo drone. Bienvenido Phantom 4 Pro!!

Después de hablar con otro profesionales decidimos adquirir el nuevo Phantom 4 Pro. Una herramienta repleta de bondades, sensor de una pulgada, sistema anti colisión, electrónica redundante-

Su nueva cámara le da un repaso a las anteriores. Vídeo 4K hasta 60 fps y fotos a 20 Megapíxeles.

Os dejamos el vídeo oficial para ver su pontencial.

Estrenamos página web

Año nuevo, página nueva. Ahora con una página más moderna basada en wordpress. Diseñada por nosotros mismo

Producción audiovisual

Te damos la bienvenida escribenos para conocer nuestros servicios.