Es legal el alquiler de drone?

Policía con drone requisado

Tienes el titulo de piloto y necesitas un drone para un trabajo urgentemente… Que puedes hacer?

Tienes dos opciones: o te haces operador (empresa habilitada por AESA) o te haces piloto de una operadora. Pero no puedes alquilar un drone a una empresa para hacer tus trabajos sin más, tal como anuncian algunas empresas. En muchos caso lo realmente ofrecen es el alquiler del drone con sus propios pilotos. Vamos un servicio de operación aérea que te puede realizar cualquier operadora como la nuestra.

Según la ley para trabajar profesionalmente con drones tienes que estar habilitado por AESA. Esto significa que tienes que elaborar una documentación bastante extensa, esperar a que te la aprueben por parte de AESA, disponer de un seguro RC para tu drone, título práctico y teórico de piloto de RPAS, y un certificado médico . Se trata de un proceso largo y lento.

La otra opción es que te contrate una operadora y que te de alta como piloto en su manual de operaciones.

Sin olvidar que como empresa si le alquilo un drone a un piloto no voy tener control sobre lo que hace ni donde vuela.  El drone registra en su “caja negra” donde ha volado. Con lo que como operadora te expones a que el piloto no respete la legislación o tenga un accidente.

Ya seas el demandante del alquiler como piloto o la empresa que lo ofrece  pienso que no vale la pena hacer las cosas mal. Las sanciones impuestas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) son considerables.

Contrata un profesional siempre, si tienes dudas pídele la documentación que lo acredite, número de expediente, título, seguro RC.

Si quieres conocer un poco más de nuestro servicio como operadora de drone puedes ver nuestros últimos trabajos en la subpágina de drone.

Buen vuelo!

625 021 970