Desde su lanzamiento, DJI se ha convertido en uno de los principales fabricantes de drones y equipos de fotografía aérea. Con el lanzamiento del DJI Mavic 3 Pro, la compañía ha superado nuestras expectativas, proporcionando un dron extremadamente versátil que se adapta perfectamente a las necesidades de los profesionales del vídeo y la fotografía aérea.
El DJI Mavic 3 Pro es el primer dron de DJI que cuenta con tres cámaras diferentes:
Cámara principal con objetivo de 24 mm firmada por Hasselblad. Un sensor de micro 4/3 con una colorimetría cuidada para una fidelidad mayor de la imagen. Permite grabar hasta 5,1K a 50 fps.
Cámara intermedia equivalente a 70mm. Con sensor de tamaño 1/1.3 permite grabar a 4K 60 FPS y hacer fotografías de hasta 48 Megapixeles.
Cámara teleobjetivo largo equivalente a 166mm. Tambien con grabación a 4K 60 Fps y resolución de 12 Megapixeles.
Otras características destacadas son la autonomía de 43 minutos, detección de obstáculos omnidireccional y un sistema de transmisión DJI O3+.
Sobre el papel suena todo muy bien pero cómo se traduce esto a nuestro trabajo real. Esta nueva versión de drone supone un drone más seguro, con una señal más estable y amplia autonomía. Además dispone de marcado de clase C2 para poder trabajar con él durante unos años según los requisitos de la nueva normativa europea.
Su mayor logro es poder cambiar de cámara/lente en tiempo real en el aire. Los drones compactos no disponían de opciones de montar otras ópticas. El uso de ópticas con teleobjetivo nos permite realizar seguimiento de vehículos, movimientos de cámara con mayor movimiento parallax. Estos nuevos puntos de vista aportan mayor dinamismo a las tomas y enriquecen la narración audiovisual.
En definitiva, gracias a sus 3 cámaras, estamos ante uno de los drones más versátiles para producción de vídeo en TV y publicidad. Si quieres contratarlo para tu siguiente producción vete a la sección de tarifas de servicios con drone.