Cada día hay más competencia en el sector . Pero no solo eso, hay muchos «pilotos» que ofrecen sus servicios profesionales sin estar registrados como operadores ni tener el seguro de RC de la aeronave. Si hay algún percance o denuncia la parte contratante también tiene responsabilidades. Si eres empresa asegúrate de que son operadores registrados en AESA y cuentan con seguro RC al día.
La importancia de cumplir la legislación vigente. Los operadores de RPAS que incumplan la ley pueden verse sancionados con multas que pueden llegar a los 240.000 euros. Si la operadora no puede soportar económicamente la multa o si se declara insolvente AESA puede reclamar el pago a la parte contratante.
En el aire no te la juegues. Asegúrate de que estás contratando una empresa en regla y que todas las operaciones se realizan cumpliendo la legislación vigente.
En Vdevídeo volamos con una operadora de drones registrada en AESA, nos encargamos de solicitar los permisos necesarios para que podamos realizar cada trabajo cumpliendo la legislación y evitar mayores problemas.
Más información en Vdevídeo: drone