Apple Vision Pro. ¿Es el mejor visor de contenidos  inmersivos?

Apple Vision Pro es un impresionante visor de realidad mixta que ha causado una gran impresión en la industria del entretenimiento y los medios. Desde su presentación, ha sido aclamado como un gran avance en el campo de los visores XR/VR por el conjunto de tecnologías que incorpora. En este artículo nos centraremos en aquellas características más atractivas para los creadores de contenido vídeo 360 y 180.

Paneles de alta resolución HDR

Apple presume de tener unos paneles con resolución superior a 4K por cada ojo, supuestamente de 23 Megapixeles.  Con una densidad de píxeles 4 veces superior 

a un Iphone. Además admite una frecuencia de refresco de hasta 96 hercios.

La tecnología micro-OLED  es compatible con la reproducción en HDR.

Sonido espacial

Gracias a sus sensores puede analizar las características acústicas de nuestro entorno así como los materiales. Adaptando el sonido a nuestro espacio para una mayor fidelidad de audio.

Capacidad de procesamiento.

Gracias al chip M2 que montan otros dispositivos como los Macbook Pro y Air la capacidad de cómputo está asegurada. Además incorpora otr nuevo chip R1 dedicado a procesar las señales que perciben los distintos sensores así como reproducir las imágenes a los paneles.

Seguimiento ocular

Un conjunto de cámaras infrarrojas permite realizar el tracking de cada ojo. Este permite el foveated rendering. Es decir, permite renderizar en mayor calidad la parte del panel que estamos mirando en cada momento. De esta forma tiene un procesamiento más eficiente, ofreciendo mayor detalle.

Apple  impulsará el consumo de contenidos  con el rebautizado INMERSIVE 180 FORMAT. Es el mismo formato que conocemos y producimos desde hace un tiempo. El formato 180 VR 3D, con imágenes estereoscópicas.  Apple ha creado contenidos con una cámara propia para la presentación de las Vision Pro. Se rumorea que la resolución sería superior a 8K porque el visor según los rumores podría llegar a reproducir contenidos en 12K.

En Vdevideo ya nos hemos adelantando y ofrecemos el servicio de producción de vídeo en 180 VR 3D. Gracias a nuestros equipos Canon podemos crear contenido inmersivo en 8K a 60 FPS de alta fidelidad. 

 Pero, ¿vale la pena los 3499 $ que cuesta? En mi opinión, sí. El Apple Vision Pro es sin duda una inversión significativa, pero para los creadores de contenido y aquellos que buscan una experiencia de realidad virtual y mixta en alta  calidad es la mejor opción. Sin duda un escaparate de lujo para mostrar nuestros trabajos a los clientes. Habrá que esperar a 2024 para probarlo.

Más info en la página ofical

Vídeo oficial de lanzamiento Apple Vision Pro